NOTICIAS

PREESTRENO EN VIGO DE LA PELÍCULA DE JUAN PINZÁS "LAS IMÁGENES PERDIDAS. LA OTRA MIRADA"
24/09/2010


Ayer, jueves, a las 22:30 horas, ha tenido lugar en los Cines Gran Vía de Vigo el glamuroso y multitudinario estreno de la última película de Juan Pinzás, “Las imágenes perdidas. La otra mirada”. El acto superó las previsiones más optimistas ya que la gran afluencia de público hizo necesarias dos salas grandes del moderno complejo de cines para dar cabida al numeroso público asistente y que todos pudieran ver el film. Dio comienzo con la presentación de la película al público por parte de Juan Pinzás y Javier Gurruchaga quienes hablaron de su particular experiencia en una película tan personal como “Las imágenes perdidas. La otra mirada” en la que cada uno de ellos dejó mucho de sí mismo. Pinzás dijo que el rodaje de esta película “diferente”, difícil de etiquetar, fue una terapia para él y que es sobre todo un homenaje a Vigo, su ciudad natal. Pinzás recordó que de niño vio en los cines de Vigo las primeras películas que le atraparon de por vida y que desde entonces soñó con que algún día sería cineasta. Definió también la película como una declaración de amor a la ciudad que le vio nacer y crecer. Así como un homenaje al cine y, más concretamente, al cine de autor que tanto me gusta, dijo.

Javier Gurruchaga coincidió con Pinzás en que se trata de un film en el que los tres protagonistas, Pinzás, Paul Naschy, en su último trabajo para el cine poco antes de morir, y el propio Gurruchaga, se desnudan ante la cámara hablando de temas personales que de alguna manera nos atañen a todos y que nos conducen al peculiar universo cinematográfico de Juan Pinzás. Gurruchaga añadió que esta película le ha servido como tratamiento psiquiátrico y que es un viaje fascinante al mundo interior de cada uno de los protagonistas. Ha sido una catarsis personal y un juego en el que hemos disfrutado mucho. En vez de ir al psiquiatra hemos hecho esta película. Es estupendo trabajar con Juan, hace un cine muy interesante y muy libre. Esta es la tercera película que hacemos juntos, manifestó. A continuación Javier Gurruchaga sacó una carta del bolsillo y dijo que se la acababa de enviar Paul Naschy quien en el más allá estaba celebrando junto a Elvis Presley el estreno de “Las imágenes perdidas. La otra mirada” y que le pedían que cantase una canción. Así que Gurruchaga, acompañado por un guitarrista, interpretó en directo la emblemática canción que popularizara Elvis Presley en los años 50 y 60, “That’s All Right Mama”, que también canta Gurruchaga en el film de Pinzás. Todos los invitados al preestreno tocaron palmas acompañando a Javier Gurruchaga en su actuación. El público respondió con una gran ovación al cantante y actor.

Seguidamente dio comienzo la proyección de la película que tuvo una excelente acogida y calurosos aplausos al final. Los espectaculares escenarios de Vigo, las imágenes de El Berbés, La Piedra, Samil, Canido, la Procesión del Cristo de la Victoria, la estupenda música del film y la profundidad de los temas tratados en la película por sus protagonistas, estaban en boca de todos los asistentes una vez concluida la proyección de la película.

Foto: Xoán Acuña Foto: Xoán Acuña

Juan Pinzás y Javier Gurruchaga durante la presentación de la película en los Cines Gran Vía de Vigo.

Javier Gurruchaga con la carta que dijo le había enviado Paul Naschy.

Foto: Xoán Acuña Foto: Xoán Acuña

Otro momento de la presentación.

Gurruchaga cantó en directo "That’s All Right Mama”.

Colección: Xoán Acuña

Pinzás con el periodista y escritor cinematográfico gallego Xoán Acuña que asistió al preestreno.

Volver
  © Copyright 2009 - Atlántico Films
© Diseño Web. EGEDA 2009
Productora asociada a