"NEW YORK SHADOWS" DE JUAN PINZÁS SE ESTRENA EN CINES EL 14 DE JUNIO
9/05/2013
El próximo día 14 de junio llegará a las salas de cine españolas el nuevo largometraje de Juan Pinzás "New York Shadows", tras un intenso rodaje en EE.UU. y una difícil y laboriosa etapa de posproducción en España que se ha prolongado a lo largo de todo un año.
La película se ha rodado en su mayor parte en Nueva York, aproximadamente el 90% del metraje del film transcurre en singulares localizaciones de La Gran Manzana y el resto en Madrid, especialmente en la Plaza Mayor, con imágenes de gran belleza plástica.
"New York Shadows" (Sombras de Nueva York) es un drama, thriller psicológico e innovador que aborda las tribulaciones de Julián un cineasta español que llega a Nueva York para visitar las localizaciones del rodaje de su nueva película y conocer a la actriz norteamericana Jennifer que protagonizará el film. Inesperadamente algo extraño le sucede al cineasta que se encuentra atrapado en la historia de su propio guión compartiendo turbadores espejismos con los personajes que él mismo ha creado.
El propio director Juan Pinzás, la actriz estadounidense Lindsey Ireland, y el actor, cantante y showman Javier Gurruchaga, en una colaboración especial, componen el elenco de actores de la película.
Juan Pinzás ha declarado: "En 'New York Shadows' intento transformar cuestiones personales y subjetivas en un manifiesto estético sobre la creación cinematográfica tal y como la siento. Se inscribe en un tipo de cine que me interesa especialmente y aborda la propia vida, los sueños y pesadillas, el desasosiego o angustias del creador frente a su obra en el momento de la gestación. Lo metafísico, lo abstracto. Un mundo real y onírico que a la vez se da cita y confluye en la mente de todo artista que escarba y busca dentro de sí por la propia necesidad de crear, construir, encontrarse y transmitir un pensamiento al público para que participe y saque sus propias lecturas y conclusiones de la propuesta. Obviamente no es una película 'mainstream', y no busca al público de masas, pero sí aspira llegar a esa minoría ya global que le exige al cine algo más que entretenimiento y pasar el rato."